Primer nicaragüense hace parte de la Red de Academias de Ciencias de Centroamérica y el Caribe

El vicepresidente de la ACN, Dr. Jorge Alberto Huete Pérez, fue electo como presidente de la Comunidad Científica del Caribe (CCC). El Dr.Huete, es el primer nicaragüense en recibir este galardón

destc Dr Huete

El Dr. Hute se ha comprometido a trabajar para la reactivación de esta institución científica caribeña e impulsar el desarrollo de acciones para promover las investigaciones y el intercambio académico en la región. La nueva Junta Directiva de la CCC, diseñará un plan de acción inmediato, enfocándose en proyectos prioritarios de cooperación científica internacional. 

En este sentido, el Consejo de la Academia de Ciencias de América Latina ACAL, acordó nombrar al Dr.Jorge Huete Pérez como y miembro de la Academia de Ciencias de América Latina. Este honor le fue dado por coincidir la orientación de su trabajo con los fines propios de la Academia, que son, principalmente, la productividad científica de alto nivel y los aportes para el progreso de la ciencia y la integración de América Latina y el Caribe a través de la cooperación científica.

Para la Academia de Ciencias de Nicaragua, es una gran honor que su vicepresidente encabece la fila de miembros de la CCC Y de la ACAL. Este nombramiento es un paso hacia adelante en el cumplimiento de las metas propuestas por la institución para el año 2016. Desde la ACN se apoyará e impulsará el trabajo que estas Academias desarrollan a nivel nacional y regional. Esta vinculación será motivo de fortalecimiento y crecimiento en especial para Nicaragua en su ímpetu por avanzar en material de ciencia y educación.