Tres jóvenes científicas siguen el legado de la ciencia en Nicaragua

Sus logros sirven de inspiración y base para las ciencias actuales. A pesar que en Nicaragua la posibilidad de las mujeres para entrar al mundo de la ciencia, es muy complejo, sobre todo cuando no se generan políticas científicas con perspectiva de género que ofrezcan a la mujer una igualdad de oportunidades para su desarrollo científico. Sin embargo aunque no son las únicas, aquí mencionamos a tres que han logrado destacarse pese a los obstáculos, sentado bases científicas para el futuro.

Se crean líneas de investigación para salvar la Reserva Biológica Indio Maíz

Este 4 y 5 de mayo se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Actores Sociales de la Reserva Biológica Indio-Maíz (RBIM), con el objetivo prinicipal de destacar la importancia de la RBIM, para Nicaragua y el mundo, y evidenciar las problemáticas que enfrenta esta región en la actualidad. A lo largo del evento se presentaron diversas experiencias de gestiones locales que contribuyen actualmente a la conservación de esta importante reserva para el país.

Nicaragua y el acceso a la energía en comunidades rurales

Como una nueva oportunidad para debatir la adopción del potencial de la eficiencia energética, la Academia de Ciencias de Nicaragua (ACN), en conjunto con la Iniciativa Smart Villages y la Universidad Centroamericana (UCA), llevaron a cabo el primer taller sobre el vínculo entre el acceso a la energía, los mecanismos financieros y las políticas energéticas de Nicaragua.

Ciencia para las Mujeres

La presencia de las mujeres en el ámbito de la ciencia no ha sido reconocida totalmente a lo largo de la historia, tanto a nivel nacional como internacional, sin embargo, hoy son cada vez más visibles las mujeres que apuestan a la sociedad del conocimiento.