Dr. Ricardo Rueda

El Dr. Ricardo Rueda es biólogo y labora en la UNAN-León desde 1980, en esta institución ha fungido como Vicerrector de Relaciones Externas, Decano de la Facultad de Ciencias y actualmente es profesor del departamento de Biología, director del Jardín Botánico Ambiental y del herbario de dicha institución. Realizo sus estudios de maestría y doctorado en la Universidad y Jardín Botánico de Missouri en Estados Unidos.

Es especialista en botánica, miembro de numerosas organizaciones profesionales internacionales, ha recibido apoyo de la National Geographic Society para estudios de diversidad vegetal en Nicaragua.

El Dr. Rueda ha participado como científico visitante de numerosas instituciones de Estados Unidos y de América Latina. En Nicaragua ha hecho más de 100 expediciones para estudiar la flora de las reservas naturales. De sus estudios ha publicado más de 20 trabajos en revistas y editoriales nacionales e internacionales. Estas publicaciones incluyen libros y artículos de especies nuevas para la ciencia procedentes de diferentes países de América.