Dr. Julio Francisco Báez Cortés

julio fco cortesJulio Francisco Báez Cortés (18 de julio 1952, casado, dos hijos). Abogado y economista con especialidad en finanzas públicas y tributación. El Dr. Báez Cortés es Presidente del Instituto Nicaragüense de Investigaciones y Estudios Tributarios, y Director Ejecutivo del Despacho Báez Cortés & Asociados.

Dr. Carlos Tünnerman Berhneim

carlostunnEl Dr. Carlos Tünnermann Bernheim es abogado y educador. Nació en Managua, en 1933. Ha sido: Primer Secretario General del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) (1959-1964); Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en tres períodos (1964-1974); Director del Programa de la UNESCO en Colombia (1975-1978); Ministro de Educación (1979-1984).

Dr. Rafael Lucio Gil

dr lucio

Nacido en Santander, Región de Cantabria, España el 8 de julio de 1949, vive en Nicaragua desde el año 1970. Tiene nacionalidad Nicaragüense y Española. Estudio la Primaria, Secundaria y Magisterio en Santander y Valladolid, España. Obtuvo el título de licenciatura en Física en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, el de Maestría en Educación y Didáctica de las Ciencias en la Universidad Autónoma de Barcelona, y el Doctorado en Didáctica de las Ciencias en la misma universidad.

Dr. Alejandro Serrano Caldera

dr serranoDoctor en Derecho; ha publicado 24 libros, ha sido Rector de la UNAN-Managua; Presidente de la Corte Suprema de Justicia; Embajador de Nicaragua en Francia; ante la UNESCO y ante la ONU; ha sido profesor de Derecho del Trabajo, Derecho Constitucional, Teoría del Estado, entre otras disciplinas, actualmente es profesor de Filosofía Política y Filosofía del Derecho; ha dictado cursos y conferencias en universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos.

Dr. Leonardo Javier Mendoza Blanco

Leonardo Javier Mendoza Blanco, casado, dos hijos. Residente de la Ciudad de León, León. Profesor titular de la UNAN-León, 18 años de antigüedad, Grado académico de Doctor en Ciencias (PhD) de la Universidad de Paris VI (Francia) en el campo de Química Analítica y Físico Química. Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el Instituto de Ciencias y Técnicas Nucleares de Paris, Francia.